Autómatas

Se tratan de relojes acompañados de pequeñas figuras que realizan movimientos al son de las campanadas. A estos personajes se les denomina autómatas. Con la entrada en el siglo XVIII y los consiguientes avances en materia de relojería se llega a la que se considera la época donde mejores y más perfectos autómatas se realizaron de la historia. Su desarrollo, dominado por el carácter científico, ponía de relieve la obsesión por intentar reproducir lo más fielmente posible los movimientos y comportamientos de los seres vivos.

En la actualidad , esta clase de relojes son habituales en el centro de Europa y suelen fascinar a todas las personas (tanto niños como adultos) que se acercan a verlo y disfrutan de todo un espectáculo en miniatura.

Detalle autómatas munich Autómata Munich Autómatas Nuremberg Detalle Ginebra
1 y 2: Ayuntamiento nuevo de Munich con sus autómatas y carillón
3 : Reloj de la Iglesia de Nº Sra. De Nuremberg también con autómatas y carillón
4: Oficina de Turismo de Suiza en Ginebra

Emulando a las grandes construcciones de siglos pasados, adornamos su edificio con sistemas de autómatas en movimiento que sin duda realzarán la belleza del mismo, además de ser un auténtico reclamo dada su vistosidad.

Diferentes pasos en la instalación de un autómata

Instalación Autómata 1 Subida Campanario Colocación Final

RELOJES ASTRONÓMICOS

image015

Hoy en día podemos utilizar la última tecnología para emular estas maravillas del pasado, como esta reproducción del reloj Astronómico de Praga, sin duda el más conocido mundialmente y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad

Algunos maravillosos ejemplos de relojes astronómicos antiguos

Durante siglos han marcado no solo la hora, sino un sinfín de datos. Cada cual más sofisticado, y a pesar del paso del tiempo, siguen siendo midiendo con asombrosa precisión

image017 image019 image021 image023

image033 image035 image037 image039
image041 image043 image045 image047